Header Ads



Médicos revelan beneficios en salud por uso de bicicletas eléctricas.




Algunos amantes y fundamentalistas del ejercicio y el ciclismo, miran con cierto recelo a las bicicletas eléctricas y sus virtudes. Sin embargo se ha demostrado que la bicicleta eléctrica  representa un impulso en muchos para pedalear con mayor frecuencia y desplazarse en trayectos más largos, que de otra manera no se hubiera dado. El uso de una bicicleta eléctrica en efecto, ha servido para neutralizar el sedentarismo e impulsar ciertas mejoras en la condición física de los usuarios.

Científicos del área de salud de la Universidad de Colorado en Boulder, desarrollaron recientemente un trabajo de investigación con 20 voluntarios, quienes recibieron ciertos ejercicios regulares con bicicletas eléctricas.

Durante el período de un mes, se les instruyó utilizar una bicicleta eléctrica ( pedelec, es decir la que el pedaleo acciona el funcionamiento del motor eléctrico ) por lo menos tres días a la semana, durante un mínimo de 40 minutos por día. Llevaban un monitor de frecuencia cardíaca y la unidad GPS , y eran libres de establecer su propio ritmo y nivel de intensidad. De acuerdo con los datos del GPS, la velocidad media de los participantes era de 12,5 mph (20 km / h).

Una vez que el período de cuatro semanas había terminado, todos los voluntarios se sometieron a las pruebas de laboratorio. Compararon el nivel de condición física antes y después y las lecturas tomadas revelaron que signos en su salud habían mejorado significativamente, principalmente las de tipo cardiovascular - más específicamente, percibieron el aumento de la capacidad aeróbica y la mejora del control de azúcar en la sangre. 

Un documento sobre la investigación ha sido publicada en el European Journal of Applied Physiology . También puede verse el artículo  ( Electric assist bikes provide meaningful exercise, cardiovascular benefits ) publicado en el news de la Univ de Colorado.

bici electrica salud

bicicletas electricas y salud


copyright©bicicletaselectricas.club