Header Ads



VENTAJAS DE LA BICICLETA ELÉCTRICA








VENTAJAS DE LA BICICLETA ELECTRICA

AUTONOMIA DE VIAJE
Si Ud. es de aquellos ciclistas que le agrada pasear , en un justo equilibrio entre el ejercicio físico y disfrutar del viaje, nada mejor que la bicicleta eléctrica. La posibilidad de elegir segun el momento del viaje, la opción de pedaleo asistido o motor eléctrico da una mayor libertad

USO DE LA BICICLETA COMO VEHICULO URBANO
Si estaba en sus planes usar la bicicleta para movilizarse por la ciudad, de manera regular, o bien para sus labores ( trabajo, club, estudios u otros ) la bicicleta eléctrica es una opción ideal, le permitirá hacer viajar, sin necesidad de un esfuerzo exhaustivo y evitar de este modo la incómoda transpiración.

ECONOMIA
A un promedio de un costo de energía de 22 centavos por cada 100 km, la bicicleta eléctrica es imbatible en términos de economía . Por ahorro , y costo de mantenimiento cero.
No es necesario un seguro, ni pagar patentes, estacionamiento, fotomultas, ni requiere la obtención de carnet de conducir.

DESPLAZAMIENTO FLUIDO POR LA CIUDAD
Las bicicletas eléctricas  permite sortear sin problemas los frecuentes atascamientos de tránsito, con mejor perfomance que un automóvil.

SIN RIESGOS
La velocidad controlada y limitada a máximo 30 km por hora de una bicicleta eléctrica, asegura un viaje con menor exposición a accidentes o imprevistos.

ECOLOGICA
Es la opción propulsada que menos contamina del planeta:
No contaminan, no emiten monóxido de carbono, tampoco oxido de nitrógeno. No usa combustibles fósiles, no genera humo, ni genera contaminación acústica.
Aunque la electricidad debe ser generada, la emisión de gases es absolutamente inferior a la provocada por un automóvil. La bicicleta eléctrica asegura un desplazamiento limpio y ecológico.

LIVIANA
A diferencia de las motos, por peso y volumen las bicicletas eléctricas permiten su acarreo, y maniobrabilidad para ser guardada dentro de una casa de manera fácil, incluso ser subida por el ascensor, o guardada en un balcón.

SALUD
Las bicicletas eléctricas nunca dejan de ser una bicicleta. Mantienen siempre los pedales, para uso mixto de la propulsión, lo que asegura disponer de un medio para realizar ejercicios de manera controlada.

EN Europa la irrupción de la bicicleta eléctrica, ha llevado a muchos a dejar el transporte público para movilizarse hacia el trabajo, e impulsado a muchos otros con limitaciones fisicas por edad o mismo por su versatilidad a considerar esta opción.

La OMS recomienda especialmente el uso de la bicicleta convencional y el ejercicio moderado, dado que su empleo genera beneficios físicos y mentales. Reduce además el estrés, tensiones y ansiedad. Fortalece mayormente al corazón, músculos, huesos, como así también el sistema inmunológico.
Como una bicicleta convencional lleva a un mejor estado físico, en función siempre de su uso. Las últimas encuestas realizadas en Europa, indican que el 46% de las bicicletas convencionales se utilizan sólo una o dos veces por semana, otro 30% la utiliza cada quince días o incluso menos.

Por el contrario, los propietarios de bicicletas eléctricas revela que el 81% la utiliza, como mínimo, una vez a la semana.

Por lo tanto se puede concluir que una bici eléctrica se utiliza el doble que una bicicleta convencional.